Nahiko Azurmendi

Nahiko Azurmendi (París, 1973)
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (1999) y becado con el programa Erasmus en la Ècole Nationale Superieure des Beaux Arts de París (1997-98), ha desarrollado desde entonces su trabajo de creación pictórica y gráfica, simultaneándolo con la labor de retratista por encargo. Su obra es un acercamiento al hecho de la existencia humana desde su propia representación. Desde lo cotidiano, a través de los rastros que la humanidad ofrece para ser transformados en imágenes.
Cuenta con once exposiciones individuales entre las que destacan la realizada en la sala de exposiciones de la Fundación Unicaja (Almería, España) en 2005, así como las llevadas a cabo simultáneamente en 2014, una en la galería Arteztu (San Sebastián, España), la otra en la Sala Usandizaga7 (San Sebastián, España), mostrando en ésta última una recopilación de algunas de las obras realizadas por encargo hasta entonces, a modo de galería de retratos; y recientemente, las que ha podido realizar con sus series mexicanas “Clase Turista” Y “Clase Turista II” en CasaGalería DF y en el espacio Pérfida Bistro-Café respectivamente en 2016, así como con la series ``Estampas de CDMX´´ en la galería Curie10 en 2017 y “CONDESA JAZZ NIGHTS” para el JazzClub Pérfida Bistró-Café en 2018, todas ellas en Ciudad de México, a raíz de una residencia de artista de casi medio año realizada en CasaGalería DF y seguida de otras estancias sucesivas.
En cuanto a las colectivas, trece son la cantidad en las que el pintor ha participado. Las siete últimas se han desarrollado en México, tanto en Ciudad De México como en otros lugares de la república gracias a distintas colaboraciones, entre otras, con La Trampa Gráfica Contemporanea y con Arte Superficie. Acerca de las anteriores a la estancia mexicana destacarían ``2014 visiones de San Sebastián´´ en la galería Arteko (San Sebastián, España), así como ``Impressions´´, también en 2014, junto a la pintora española María Suárez, en el Espace Aliés Guinard (París,Francia). También ha obtenido premios y menciones, destacando un primer premio en el concurso de pintura Chillida Leku 2002 (San Sebastián, España), así como un segundo en el Concurso de Pintura Erótica de Bullas (Murcia, España) en 2007.

Self-portrait VIII

Sales price: $780.00
Current Stock Level
Product details

Focus Magazin

Sales price: $2,100.00
Current Stock Level
Product details