Diego Guerra

Diego Guerra también conocido como dykrrA nace en la ciudad de México en 1989. A la edad de 15 años tuvo sus primeros acercamientos con el arte de la fotografía y a los 17 su primera exposición individual lo cual lo motiva a estudiar la carrera en Artes Visuales.
En el año 2007 inicia sus estudios formales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM, en donde aprendió a dibujar a partir de cero ya que el dibujo nunca había sido su fuerte y fue perfeccionando su técnica gracias a tutores como Carlos Cañedo Chavéz, Raul Cabello y Francisco Castro Leñero.
Al terminar de cursar la carrera ingresó al departamento de restauración y conservación de la Academia de San Carlos en donde realizó su servicio social además de los mutiples conocimientos sobre la preservación y restauración de obra gráfica que le servirían de mucho en sus futuras obras.
El cine es y siempre ha sido uno de los principales motores de inspiración para Guerra es por ello que decidió cursar un diplomado de cine impartido por directores como María Novaro, Ruben Ímas, Bulmaro Osornio entre otros. Estos conocimientos adquiridos lo llevarían a crear las series de fotografía cinemátográfica Vigilia y Totem al ingresar a la maestría en fotografía en la Academia de San Carlos.
En 2016 firma su primer contrato con la Galería Carolina Badas en Londres lo que le motiva a seguir con su investigación y producción en el campo del dibujo, la pintura y la fotografía. A partir de esto nacen las series Geometric Landscapes y La Belleza del Error en la cual reune todos sus conocimientos y ténicas desarrolladas a lo largo de varios años para crear una serie de dibujo e ilustraciones digitales que se balancean entre la liena de los abstracto y lo realista construido a través del error digital, mejor conocido como Glitch.
En 2019 presenta por primera vez al Público los resultados de esta serie y al mismo tiempo presenta la serie Vigilia en dos recintos de la Ciudad de México. La curiosidad por explotar cada día más sus capacidades visuales y artisticas hacen de dykrrA un artista que evoluciona constantemente.

ES2019003 Fragments

Sales price: $700.00
Current Stock Level
Product details