Ignacio Ramirez

Ignacio Ramirez Torres

Fecha de nacimiento: 31 de Julio de 1988

Radica en Ciudad de México, sus inicios fueron se remontan como dibujante  a muy temprana edad realizando retratos al natural. No tuvo una educación artística en alguna institución o contacto en el mundo artístico hasta el año 2004 cuando conoce al pintor Calos Navarro a quien considera su mentor y Maestro.

En el año 2006 al momento de concluir la preparatoria decide dedicarse por completo al arte de la pintura, durante 5 años trabajo en el Taller del Maestro Navarro aprendiendo técnica, dedicación y disciplina para poder desarrollarse como pintor, pues considera que la inspiración artística llega a través de la práctica en el oficio. En esa misma época, forma parte de los talleres de Enrique Iturriaga con quien aprende dibujo y Elías Escalante quien le enseña paisaje.

La técnica que emplea es a base de veladuras buscando una atmosfera tenebrista, su temática está inspirada en gran parte en la mitología (griega y católica), la feria y el circo. Es común encontrar en su obra elementos alusivos a lo efímero de la vida y el tiempo. Erotismo y seres fantásticos también son encontrados en su obra.

 

Es difícil saber el momento y la razón por la cual decidí dedicarme a la pintura. Comencé a pintar por simple intuición, en realidad, no tenía una idea clara u objetivo de lo que significaría entregar mi vida a esta actividad y de lo gratificante que sería.  Podría decir que la misma intuición y el pasar del tiempo me hicieron descubrir mi pasión por el arte creativo de plasmar imágenes, fue entonces cuando tuve la convicción de querer adoptar el arte de la pintura como el pan de cada día.

Es posible que muchos de los elementos que conforman mi obra, sean de alguna manera parte de mi vida diaria ya sea real o ficticia, pero no podría decir que tenga un carácter autorreferente, es decir no busco contar una historia personal, pero si manifestar un gusto y tal vez obsesión por algunos temas.

Mi pintura no busca ser moderna, por así decirlo, pero en ella existen elementos o referencias contemporáneas que nos remiten a nuestra era.

Buscar un porque al origen de mi obra, me resulta un tanto difícil de definir, ya que prefiero que el espectador encuentre una interpretación propia. Mi interés sin duda se centra en resolver imágenes más que en teorizarlas, si soy sincero la mayoría de las veces la imagen va justificándose al irse plasmando. Cuando la idea se va formando en mi cabeza y comienzo  a procesarla en el lienzo puede llegar a tomar una idea completamente diferente a la inicial ya que al pasar de las pinceladas, el cuadro va pidiendo o rechazando elementos los cuales uno es el encargado de tomar la decisión final de cómo manejarlos.

Hoy en día, puedo decir que la pintura me ha causado muchas satisfacciones, puedo decir sin lugar a duda que me enorgullece ver tomado la decisión de tomar esta profesión con responsabilidad. Debo confesar que considero que la tarea no es nada fácil, ya que uno se encuentra en una búsqueda continua, la vida de un pintor se encuentra en una  renovación constante.

"Advent"

Sales price: $1,980.00
Current Stock Level
Product details

"Skull of Cebu"

Sales price: $1,308.00
Current Stock Level
Product details

"Study for Ninfa with Faun"

Sales price: $995.00
Current Stock Level
Product details

"Study for Two-headed Woman"

Sales price: $941.00
Current Stock Level
Product details

"Visitors"

Sales price: $1,571.00
Current Stock Level
Product details